Lucía Figar manda al paro a 1.800 Bibliotecarios de los colegios públicos de Madrid

2.246

Los Bibliotecarios de la Comunidad de Madrid que trabajen en una biblioteca escolar de un colegio público se irán al paro a partir de 2009. Según la noticia aparecida en Europa Press, anteriormente, las bibliotecas escolares las llevaba la Consejería de Cultura, por lo que la función de bibliotecario profesional era una función externa. Sin embargo, según explicó Figar, a partir de ahora será una función interna de los centros educativos, dependientes de la Consejería de Educación, y será realizada por los propios funcionarios docentes, que recibirán un pago por ello. Para que los profesores puedan realizar esta tarea, está previsto que realicen un curso de formación donde se les enseñarán los conceptos básicos de Biblioteconomía y Documentación para que lleven a cabo esta función de forma profesional. Pero no creo que tengan el más mínimo problema de competencia para llevar a cabo estas funciones, añadió.

De un tiempo a esta parte la educación pública madrileña está sufriendo permanentes ataques por parte de la Consejería de Educación en materia de privatizaciones, trasvase de fondos públicos a la enseñanza privada, objeción de conciencia a la asignatura de Ciudadanía, elección a dedo de los directores de escuelas infantiles, etc.: en definitiva se trata de la aplicación de su política «liberal» educativa.

Si bien, en este caso en particular, se han olvidado del liberalismo y suponemos que por una cuestión de ahorro en estos tiempos de crisis, quieren quitar de en medio a los bibliotecarios; aunque por esa misma regla de tres los profesores también podrían ocuparse de la limpieza de las aulas o de servir la comida a los alumnos, con un poco de formación y pagándoles un poco más claro está.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.