Convierte LibraryThing en un potente catálogo en línea con TinyCat

1.198
TinyCat
TinyCat

TinyCat convierte LibraryThing en un potente catálogo en línea, para pequeñas bibliotecas (bibliotecas con menos de 10.000 títulos). Se trata de un nuevo catálogo en línea que Tim, Abby, y el resto del equipo de LibraryThing están lanzando formalmente en el congreso de ALA en San Francisco. TinyCat está diseñado para pequeñas bibliotecas, mientras que LibraryThing for Libraries se comercializa para bibliotecas públicas y universitarias. TinyCat ofrece una nueva manera de ver el catálogo más limpia y orienta especialmente en ayudar a los usuarios a encontrar y descubrir los libros en su biblioteca.

LibraryThing es una red social 2.0 en torno a los libros en forma de comunidad virtual de catalogación creado para la catalogación compartida, una especie de experimento social para compartir catálogos, comentarios y valoraciones de libros, actualmente cuenta con más de 700.000 suscriptores. Se trata de el club de lectura más grande del mundo que permite catalogar los libros fácilmente, simplemente con poner el ISBN, titulo… importando los datos y portadas desde Amazón, y desde más de 690 bibliotecas de todo el mundo. En esta red se puede encontrar gente que tiene gustos similares y se puede o te pueden sugerir lecturas que te hayan gustado. También es una herramienta multitarea que te permite crear grupos, charlar. Existe un grupo latino Latin Library Thing.

TinyCat es una aplicación profesional, sencilla, flexible, móvil, potente y segura:

  • TinyCat es sencillo y limpio. Permite la búsqueda facetada.
  • Móvil TinyCat se ve y funciona muy bien en todos los dispositivos y plataformas.
  • Flexible. TinyCat soporta todos los tipos de medios (CDs, DVDs. Audiolibros…), no sólo los libros que impulsan LibraryThing.
  • Profesional. Exporta e importa registros MARC. hace seguimiento de clientes y muestra la disponibilidad del documento en la biblioteca
  • Segura. Funciona en HTTPS
  • Mejorable. TinyCat incluye lo mejor y más útil de LibraryThing, puede ofrecer, más de lo que ofrece cualquier catálogo de biblioteca.

 

Entre sus nuevas características últimamente TinyCat ofrece lectura por código de barras, circulación, búsqueda avanzada e importación y exportación de registros MARC.

Fuente: Universo Abierto

Diseño de Páginas Web prosinet.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.