Nace Desiderata, una revista trimestral gratuita de información bibliotecaria

626
Nace Desiderata, una revista trimestral gratuita de información bibliotecaria
Nace Desiderata, una revista trimestral gratuita de información bibliotecaria

Desiderata es una revista sobre biblioteconomía en la provincia de Sevilla que verá la luz en nuestra ciudad a modo impreso y en el resto de España modo Online a principios del año 2016. Se trata de algo inédito y pionero, pues hablamos de la primera revista que abarca esta temática en nuestra ciudad.

Desiderata, realizada y editada por el Centro de Formación AUXILIAR DE BIBLIOTECA, nace de una idea que, sin ánimo de lucro en un principio, tiene como objetivo fomentar la visibilidad del mundo de la biblioteconomía en la ciudad de Sevilla.

Para ello se realizará una publicación de periodicidad trimestral de esta revista que permita tanto a profesionales como aficionados de este ámbito disponer de noticias e información de su interés.1

¿Cuál es el objetivo de Desiderata?

Obtener un canal informativo sobre el mundo de las bibliotecas en Sevilla que se acerque más a lo periodístico que a lo científico, para poder llegar y llevar este mundo tanto a los entendidos como a los neófitos.

Desiderata, no es fruto del azar o del capricho; esta palabra procede del latinismo desiderátum, cuyo plural es desiderata y significa “cosas deseadas”. Por eso, en la biblioteca, una desiderata es la petición de un usuario para que ésta adquiera un documento que no tiene.

Queremos desmarcarnos del articulismo científico de la biblioteconomía, de las ininteligibles palabras, del elitismo, y hacer llegar la biblioteca y la biblioteconomía a todos/as, tanto bibliotecarios/as como estudiantes,
opositores/as, trabajadores/as, jóvenes, mayores, etc.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.