III Xornadas Olga Gallego de Arquivos

337

Hay dos temas que están despertando el interés y la reflexión de la comunidad archivística. Uno es el de la Administración electrónica y la obligatoria implantación del Archivo Único Electrónico en cada Administración pública a partir precisamente del mes de octubre de este año 2018. Otro, el de los nuevos modelos conceptuales de descripción archivística que están revolucionando visiones y prácticas firmemente asentadas entre la comunidad profesional.

La Fundación Olga Gallego quiere contribuir a este debate pero desde una óptica algo diferente. No queremos saber tanto cómo va a ser la implantación del Archivo Único Electrónico o en qué consisten los nuevos modelos conceptuales de descripción archivística sino más bien cómo vamos a responder los profesionales a las cuestiones de orden práctico que esa implantación o el desarrollo de esos nuevos modelos nos sugieren.

Las Jornadas dedicarán un tiempo para el recuerdo de Pilar Gallego Domínguez, creadora de la Fundación fallecida en septiembre de 2017. Y lo harán incorporando al programa un tema muy querido por ella: el del coleccionismo.

  • A Coruña, 26 y 27 de octubre de 2018.
  • Inscripción: 30 € (24 € hasta el 30 de junio). Plazo: hasta el 26 de octubre (aunque conviene hacerlo cuanto antes).
  • Inscripción gratuita para personas miembros de asociaciones que formen parte de la Coordinadora de Asociaciones de Archiveros (CAA).
  • Comunicaciones: plazo hasta el 1 de octubre.
  • Ponentes.
  • Programa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.