Gutenberg 3.0

1.686

Descripción: Gutenberg 3.0 puede ser la forma más rápida y sencilla de gestionar enormes bibliotecas y repositorios locales de archivos digitales de todo tipo (documentos, libros, fotografías, audios, etc.) y se trata de una herramienta gratuita dirigida a cualquier perfil de usuario del ámbito doméstico y/o profesional (documentalistas, investigadores, etc.). La aplicación corre sobre plataformas Windows de 32 bits y ha sido diseñada para un óptimo indizado y gestión de acceso a bibliotecas digitales y/o repositorios locales de archivos/ficheros de cualquier tipo (imágenes, documentos, libros, audios, etc), incluso con millones de entradas.
Web: https://calentamientoglobalacelerado.net/gutenberg30
Idioma: Español
Licencia: Gratis
Autor/Compañía: Rafael Lomeña

Diseño de Páginas Web prosinet.com

7 Comentarios
  1. Rafael Lomeña dice

    Agradezco enormemente la publicación de esta noticia acerca de mi humilde proyecto GUTENBERG 3.0 y espero que sirva para difundir esta herramienta gratuita.

    Saludos.

  2. Rafael Lomeña dice

    Muchísimas gracias al portal Docuweb por su apoyo a la divulgación de esta herramienta gratuita.

    Rafael.

  3. Rafael dice

    Gutenberg 3.0 también indiza de forma automática unidades de red mapeadas. En la última revision del manual se detalla como mapear e indizar automáticamente unidades remotas en nuestra biblioteca.
    Más info el la web del proyecto.

  4. Javier dice

    Buenos días, Rafael.

    Soy un humilde archivero y estoy viendo gestores documentales que se adapten mi archivo. Me gustaría saber si tu aplicación se puede utilizar totalmente sin internet. Me explico, programas con el Word o el Excel los puedo utilizar perfectamente con todas sus funciones sin necesidad de tener internet. He estado buscando gestores documentales y la mayoría son 100% web. ¿El tuyo necesita internet o puedo manejarlo sin ella?
    Gracias de antemano.

    1. Docuweb dice

      Hola Javier, es mejor que se dirija a la web de Gutenberg para preguntar lo que necesite del programa, allí aparecen las formas de contacto: https://calentamientoglobalacelerado.net/gutenberg30/

  5. Rafael Lomena dice

    Estimado Javier, antes de nada ruego disculpe mi tardanza en pasar por aquí para poder ofrecerle una respuesta adecuada a su pregunta.

    En efecto, GUTENBERG 3.0 es un proyecto pensado en la gestión de repositorios locales de archivos y que ofrece toda su funcionalidad sin necesidad de conexión a la Red, y por supuesto de forma gratuita para cualquier persona que solicite el registro del software a través de la web del programa o directamente en mi correo electrónico.

    Aunque GUTENBERG 3.0 es completamente gratuito (Shareware de coste cero) y posee cualidades y potencial contrastado por algunos ingenieros de software, me sorprende que hasta la fecha solo una quincena de usuarios estén haciendo uso de esta herramienta. Supongo que esto es debido en parte a que se trata de un desarrollo personal y sin ningún tipo de proyección comercial.

    Muchísimas gracias también al webmaster administrador de DOCUWEB por su apoyo a esta herramienta y asistencia técnica 😉

  6. Rafael Lomena dice

    Solo añadir al comentario anterior que a pesar de estar diseñado para la gestión de archivos locales, la arquitectura abierta de GUTENBERG 3.0 ofrece la posibilidad de gestionar también repositorios en unidades de Red mapeadas por nuestro sistema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.