Introducción a la Ciberseguridad

1.881

Objetivo

Este curso introduce  los principales aspectos relacionados con la ciberseguridad en internet que afectan tanto a particulares como a profesionales o empresas.

Actualmente se ha incrementado exponencialmente esta necesidad de formación en Ciberseguridad para el personal de las empresas y los autónomos que teletrabajan desde el hogar, causada por el confinamiento del Covid-19. Esta tendencia se mantendrá en un futuro porque para las empresas supone un ahorro de costes y un incremento de su productividad.

La ciberseguridad se ha posicionado en el eje de cualquier proyecto relacionado con la transformación digital. La mejora de la seguridad digital refuerza la confianza y fidelidad de los clientes.

De media, solo dos tercios (65%) de las compañías españolas están activamente protegidas por sus programas de ciberseguridad. Las competencias más necesarias para mejorar las soluciones de ciberseguridad son: el análisis de amenazas cibernéticas y la monitorización de seguridad.

Consultas a las que da respuesta el curso:

  • ¿Conoce los tipos de amenazas y ataques que pueden sufrir su ordenador, tableta, teléfono móvil, sistema de información de su empresa y cómo protegerse?
  • ¿Su empresa está gestionando datos e información en la nube? ¿Han analizado las condiciones de contratación de los servicios que les ofrecen sus proveedores en la nube y los riesgos a los que se exponen?
  • ¿Es consciente que su móvil inteligente es un pequeño ordenador que está continuamente conectado a internet y está expuesto a múltiples amenazas? El 26,6% de los dispositivos móviles están infectados con al menos una muestra de malware conocida y, de ellos, un 54,8% presenta un nivel de riesgo alto.
  • ¿Los empleados utilizan móviles para comunicar información confidencial de la empresa? ¿Analizan los riesgos de un uso no controlado?
  • ¿Conoce los peligros a los que se enfrenta su privacidad cuando utiliza su navegador, realiza una búsqueda online, utiliza las redes sociales o los servicios de mensajería online?
  • ¿Está ya utilizando objetos inteligentes como pulseras, la internet de las cosas, que miden sus pulsaciones y se conectan a su teléfono móvil enviando información sobre su salud y almacenándola online?
  • La publicidad basada en el comportamiento es una práctica mediante la cual las empresas recogen su información para ofrecerle anuncios personalizados, ¿Es consciente de hasta qué punto pueden llegar a conocer sus gustos, sus aficiones, sus ideas, su vida, salud, raza, religión etc.?

Duración
2 semanas – 20 horas lectivas (El alumno/a gestiona su tiempo 24hx7 días)

Fecha próximo curso
Del 10 al 24 de junio de 2020

Plataforma de formación
El curso se desarrolla mediante una plataforma de formación en línea abierta las 24 horas los 7 días a la semana. Los alumnos realizan lecciones, participan en foros moderados por el profesor y realizan una práctica/examen por cada unidad didáctica. En todo momento están tutorizados. Los materiales didácticos en formato electrónico se descargan desde la plataforma. El horario no es fijo, el alumno puede participar y realizar las actividades según su disponibilidad de tiempo (mañanas, tardes, noches y fines de semana).

Más información aquí

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.