Tips para mantener tus documentos online seguros

Imagen de Dan Nelson en Pixabay
526

Nuestra identidad, nuestros datos y nuestra información en general, son de los aspectos más importantes de nuestra cotidianidad, navegar con la tranquilidad de que nuestros datos personales están seguros es de vital importancia en la actualidad. Por lo que contar con una herramienta que nos brinde esa seguridad que necesitamos puede marcar la diferencia. Por eso en esta oportunidad queremos compartir contigo algunos tips para mantener tus documentos online seguros y hacer de tu experiencia en la red algo más agradable.

¿Cómo mantenerte seguro en la red?

Al tratarse de este tema, es probable que muchas ideas se vengan a la mente. Los aspectos más comunes como mantener un sistema actualizado, una útil protección antivirus, hasta navegar de manera consciente por internet pueden ser algunas alternativas con bastante sentido. No obstante, hay otras formas de lograr transitar con total seguridad por los intrincados caminos del internet, protegiendo tus documentos y tus datos.

Y es en este punto donde se deben mencionar el uso de una VPN (Virtual Private Network) que, como su nombre lo indica se trata de una tecnología de red que permite la conexión de uno o más ordenadores a una red privada de carácter virtual, se trata de un mecanismo mediante el cual los equipos tienen la posibilidad de compartir datos de manera completamente segura.

No únicamente pueden entenderse la amplitud de este término tras su definición nada más, es importante considerar que se encuentra clasificado de la siguiente manera:

VPN orientada al cliente

Este tipo de VPN le permite a un cliente, conectarse a una red a través de una aplicación, mediante un canal cifrado requiriendo únicamente de un usuario y una contraseña.

VPN orientada a la red

Facilita la conexión de diversas redes entre sí a través de internet. Es habitualmente empleado por empresas cuyas franquicias se encuentran en diferentes ubicaciones geográficas, lo que permite compartir datos de manera segura.

Pero ¿cómo una VPN puede garantizar la seguridad de los datos en la red?

Una VPN puede proveer seguridad a tus datos a través de la aplicación de una capa de seguridad adicional. Esto quiere decir que, si fuere necesario conectarse a una red WiFi, por ejemplo, se puede contar con la certeza de que las demás personas que se encuentren conectadas a esa misma red no tendrán acceso a los datos que compartas durante tu conexión.

Con ello, además de muchas otras cosas puedes evitar ser víctima del robo de datos o de estafas en internet. Con ello, navegar por internet a través de una red WiFi se convierte en una alternativa más segura. Además, se trata de una herramienta muy fácil de utilizar, siendo que una vez que hayan sido configuradas establecer la conexión y desconexión de la misma resulta ser algo por mucho, sencillo.

El uso de una VPN representa una manera segura de compartir datos y documentos online, por lo que se puede contar con la certeza de que se está trabajando en un entorno seguro.

VPNs ideales para navegar de forma segura

Lo primordial antes de obtener una VPN es determinar que en efecto cumple con la función para la cual ha sido descargada. Sin embargo, se trata de un procedimiento algo complicado, ya que por lo general se han difundido una gran cantidad de VPNs que por el contrario, ponen en riesgo la seguridad de sus usuarios.

En base a esto, es importante también saber reconocer cuáles son las VPNs que son verdaderamente útiles, y no aquellas que además de una aplicación que pone en riesgo la seguridad de los datos, pueden incluir la descarga de malware en tu equipo, hemos investigado y aquí puedes encontrar el mejor VPN para ti al alcance de un clic, las opciones que encontrarás allí no solo ofrecen un servicio útil sino que además son completamente gratis.

¿Por qué deberías utilizar una VPN?

Si además de lo mencionado anteriormente, necesitas más razones para comenzar a utilizar una VPN, aquí tienes algunas ventajas que podrían convencerte de hacerlo:

  • Evita el bloqueo de contenido: Es posible que esta sea una de las razones por la que el uso de VPN sea tan popular. A esto se le conoce como falseo de ubicación, tal que si navegas con un VPN cuya ubicación se encuentre en Estados Unidos, los servidores web del sitio que visites detectarán esta como tu ubicación, aun cuando no estés allí.
  • Seguridad con los proveedores de internet: El proveedor de internet estará inhabilitado de saber qué haces en la red. Por lo que podrás visitar cualquier sitio con total tranquilidad.
  • Funciona con todas las aplicaciones: No hay limitaciones, ya que una VPN enruta todo el tráfico de la red.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Quizás quieras saber más acerca de la gestión de archivos, haz clic aquí si quieres saber más al respecto.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

2 Comentarios
  1. Docuweb (@docuweb) dice

    Tips para mantener tus documentos online seguros https://t.co/KrOd2q5ZBH

  2. @ciberseguridadl dice

    RT @docuweb: Tips para mantener tus documentos online seguros https://t.co/KrOd2q5ZBH

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.