Recursos gratuitos de formación online para profesores y alumnos

795

La protección de todas las personas involucradas con el centro; profesionales, estudiantes y familiares es lo más importante y por esta razón se ha declarado el estado de alarma en todo el país, lo que se traduce en que los alumnos no podrán acudir a las clases de forma presencial durante al menos dos semanas. Muchos de estos centros ya contaban con plataformas de formación online, en las cuales profesores y alumnos disponen de un espacio de comunicación virtual, donde poder interactuar, desde cualquier lugar y en la mayoría de los casos desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea ordenador personal o dispositivos móviles, como tablets o smartphones.

Pese a las posibilidades que ofrecen diferentes plataformas de formación online, la mayoría de cursos y titulaciones siguen siendo presenciales, lo que se ha traducido en no poder continuar con la planificación lectiva durante el confinamiento de los estudiantes. Plataformas de formación online como Google Classroom o el mismo ministerio de Ministerio de Educación y Formación Profesional ya ofrecen Recursos para el aprendizaje en línea gratuitos para ayudar en la medida de lo posible al profesorado, a las familias y al alumnado.

En línea con estas iniciativas, Classlife, la plataforma todo-en-uno para la gestión de los centros educativos, lanza desde el día 16 de marzo, ClasslifeRooms, la versión gratuita dirigida a profesores y estudiantes. En este nuevo espacio de colaboración para conectar a profesores y alumnos, los cursos y aulas virtuales cuentan con las herramientas más importantes de la plataforma original, como exámenes online, foros, un espacio de comunicación al estilo red social o control de asistencia. Esta solución es compatible con todos los navegadores actuales y cuenta con una versión app móvil para iOS y Android desde donde se facilita el acceso a todas las funciones que encontramos en la versión de escritorio de la plataforma.

La multinacional española de tecnología y contenido educativo Media Interactiva, líder pone a disposición de centros educativos, empresas, administraciones y profesionales los servicios de sus diferentes líneas de negocio en condiciones especiales para facilitar la formación y evaluación a distancia. Las diferentes líneas de negocio del grupo Media Interactiva (MeasureUp, Pedagoo y Certinet) cubren necesidades formativas y de evaluación muy diversas, con las más avanzadas soluciones tecnológicas.

La plataforma de FP a distancia Linkia Talentia pone a disposición de los centros de enseñanza el asesoramiento gratuito de sus expertos para que pueden adaptarse a la formación a distancia con las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. Los alumnos pueden optar por un modelo de educación online que permita, tanto a docentes como a alumnos, asistir a clases en directo, respetando los horarios habituales de clase si así se desea. Es decir, el alumno seguiría yendo a clases a la misma hora, al igual que el resto de sus compañeros y dispondría de materiales y herramientas de comunicación entre profesorado y alumnos en un campus virtual.

Para poder enviar sus deberes o trabajos para que sean corregidos o evaluados, pueden hacerlo ahora de una forma fácil y rápida a través de la app Notebloc, que les permite escanear cualquier documento en papel a máxima resolución utilizando simplemente la cámara de su smartphone o tablet. A través de la app de Notebloc, 100% gratuita, se puede hacer una foto a un análisis sintáctico, unas ecuaciones o unos esquemas de historia utilizando la cámara y la app se hará cargo de ponerlo todo impecable: ofrece recorte automático de documentos, mejora de las condiciones de iluminación, opciones para guardar las páginas en uno o en viarios documentos PDF, y mucho más. Desde la propia aplicación se pueden compartir los trabajos escaneados por correo electrónico, WhatsApp, redes sociales, etc.

Somos muchos los que hemos crecido con los Cuadernos RUBIO, un material didáctico con el que mejorábamos nuestras habilidades tanto a la hora de escribir, como de aprender operaciones matemáticas. La editorial, que continúa innovando con sus numerosas colecciones de cuadernos, dispone desde hace tiempo de su versión online iCuadernos. Una herramienta amena y divertida, con la que los pequeños pueden continuar aprendiendo, y que la firma ha querido poner al servicio de padres y niños para que les resulte más llevaderos estos días que tienen que quedarse en casa. De esta manera, la editorial ha liberado todo el material de la App de RUBIO, que en las últimas semanas ha despertado el interés de muchos padres y madres, que han encontrado en iCuadernos un aliado perfecto para que los niños pasen un buen rato y al mismo tiempo repasen.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.