Los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y Seguridad

633

Curso ON Line Bonificable por Fundae
Descuento de 50 euros para este curso a partir del 25 de marzo de 2020 (Beca Coronavirus)

Objetivo

Este curso pretende dar a conocer y orientar en la aplicación de los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y de Seguridad, en las Normas Técnicas de Interoperabilidad del Gobierno de España, así como en las normas europeas de interoperabilidad.

El Esquema Nacional de Seguridad es una norma de obligado cumplimiento para todos los Sistemas de Información de las AA.PP., independientemente de su ubicación. Por tanto, se exige el cumplimiento del ENS no sólo a los Sistemas de Información que estén operados por personal de las AA.PP. y/o en dependencias de las AA.PP., sino también a aquellos otros que, estando operados por terceros –e, incluso, en dependencias de terceros- desarrollan funciones, misiones, cometidos o servicios para las AA.PP. Actualmente para participar en determinados concursos públicos de la administración pública se exige como requisito que los empleados de las empresas puedan demostrar que tienen conocimientos de estas normas.

Duración
2 semanas – 20 horas lectivas (El alumno/a gestiona su tiempo 24hx7 días)

Fecha próximo curso
Del 15 de abril al 29 de abril de 2020

Plataforma de formación
El curso se desarrolla mediante una plataforma de formación en línea abierta las 24 horas los 7 días a la semana. Los alumnos realizan lecciones, participan en foros moderados por el profesor y realizan una práctica/examen por cada unidad didáctica. En todo momento están tutorizados. Los materiales didácticos en formato electrónico se descargan desde la plataforma. El horario no es fijo, el alumno puede participar y realizar las actividades según su disponibilidad de tiempo (mañanas, tardes, noches y fines de semana).

Más información aquí

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.