Los Bibliobuses quieren: Pre-Décimo Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles

Siguiendo el carácter bienal de nuestros encuentros profesionales, este 2021 también hemos querido celebrar una nueva edición del Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles, sin embargo, la emergencia sanitaria que está transformando nuestras vidas ha influido asimismo en la forma de volvernos a reunir, pues esta vez será virtual, aunque en abierto.

Si de algo nos vanagloriamos los profesionales de las bibliotecas móviles es de poder asistir a las reuniones del sector con nuestros bibliobuses, con la casa a cuestas como los caracoles, aparte de la familiaridad y el arraigo personal que nos tenemos unos a otros. La virtualidad nos priva de ello, y, sin embargo, no renunciamos a poder conseguirlo pronto, de ahí que nos hayamos atrevido a esta pirueta lingüística y logística que supone este Pre-Décimo Congreso, con la esperanza de celebrar el Décimo el próximo año con el calor de los abrazos y de los afectos físicos.

Mientras tanto, con la presente edición hemos querido enfatizar el carácter resolutivo y de implicación que tienen los bibliobuses, en su voluntad por hacer más y llegar más lejos, conscientes de su potencialidad; por ello la hemos titulado “Los Bibliobuses quieren”

El Congreso se compondrá de tres sesiones, de en torno a las dos horas, dispuestas para los días 16, 23 y 30 de octubre de 2021, todas a las 17 horas (hora española) con el fin de facilitar la asistencia de todos nuestros amigos de Iberoamérica.

La sesión del 16 de octubre se desarrollará bajo el lema “Los Bibliobuses quieren SER”, para conocer varios proyectos de bibliobuses en gestación.

La sesión del 23 de octubre, con el lema “Los Bibliobuses quieren SER MÁS”, tratará ejemplos de buenas prácticas y proyectos de bibliobuses con servicios más allá de los tradicionalmente admitidos como tales.

La sesión del 30 de octubre, tras la invitación de FESABID, de la que somos miembros, para replicar una de sus últimas actuaciones, bajo el lema “Los Bibliobuses quieren SER BIBLIOTECAS TRANSOCEÁNICAS”, se tratará del potencial de los bibliobuses en el acceso universal a los servicios bibliotecarios para la región iberoamericana.

Esperamos que esta propuesta sea del agrado de todos, y altamente productiva para las bibliotecas móviles en general y las públicas en particular.

Acceso virtual al Congreso

Todas las sesiones se celebran en abierto, sin necesidad de pago ni inscripción previa, con base en la plataforma Zoom, y visionables en directo desde nuestro perfil de Facebook: https://www.facebook.com/ACLEBIM

Las sesiones quedarán grabadas, y podrán consultarse en esta misma página.

Diseño de Páginas Web prosinet.com

1 comentario
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Los Bibliobuses quieren: Pre-Décimo Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles https://t.co/lLo40WXK1e

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.